La gastronomía candelariera presente en Madrid Fusión a través del Club del Producto Local

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y la concejala de Comercio y Turismo, María del Carmen Clemente, presentaron junto a restauradores y productores del Club del Producto Local la propuesta gastronómica que el municipio llevará a Madrid Fusión.

“Nos hemos sumado a la iniciativa con el objetivo de poner en valor el producto local, mostrando la riqueza de la gastronomía de Candelaria”, apuntó la alcaldesa, Mari Brito, quien destacó la labor de los restauradores y productores que forman parte del Club del Producto Local desde 2020 con el objetivo de posicionar a Candelaria como un destino gastronómico y sostenible, dando un paso más con la participación este año en Madrid Fusión.


La concejala de Comercio y Turismo, María del Carmen Clemente, recuerda que el Club del Producto Local es un proyecto del Consistorio destinado a favorecer el desarrollo local, agrario, comercial y económico del municipio, al mismo tiempo que se fomentan las elaboraciones culinarias tradicionales.

Seis son los restauradores y productores del Club del Producto Local que presentarán sus muestras gastronómicas en el stand del Cabildo de Tenerife. En el apartado de restauración estarán: Palmelita, Restaurante La Dársena y Restaurante La Casona, así como el Mercado de Producción Local, Quesos Cunygan, Bodega El Rebusco y Miel Acoroma Igueste de Candelaria. Además, la participación de Candelaria se complentará con la presencia del Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía del IES Punta Larga con la participación de una profesora y dos alumnos y el restaurante el Bollullo Beach que está invitado por Turismo de Tenerife.

Alexis Cifuentes, de la Casona del Vino y en representación del Club del Producto Local, fue el encargado de desgranar las propuestas gastronómicas en las que prevalecerá el producto local de Candelaria, poniendo de relieve la gran oportunidad que supone participar en este evento. Además, explicó la importancia del Club del Producto Local de Candelaria que permite establecer vínculos entre los productores y los restauradores lo que ayuda a despegar y a hacer más fuerte al sector.

Desde el IES Punta Larga, Judit Pérez, Docente del Ciclo Superior de Dirección de Cocina y Jefa de Estudios del turno de tarde, mostró su alegría porque se puedan hacer sinergias con el Club del Producto Local y compartir esta experiencia y representar no solo a la gastronomía de Tenerife sino a la de Candelaria.

Participado en anterioridad en Madrid Fusión y en San Sebastián Gastronómica.

Las degustaciones que se elaborarán serán: Rolls Canarios, Mojo Verde, Mojo Picón o Mojo Rojo, Cazuela de Cherne al Punto de Sal, Potaje de Berros, Escaldón de Gofio, Batata con Sala de Almogrote, Encebollado y Cherne, Ropa Vieja, Pella de Gofio. Además, La Dársena, Palmelita y La Casona del Vino impartirán talleres tanto en el stand de Tenerife como el de Saborea España con los siguientes platos: “Cazuela de Cherne”, “Cherne salado encebollado” y “Carne de cabra con agridulce de parchita”.

Madrid Fusión se llevará a cabo del 23 al 25 de enero en IFEMA y Candelaria participará en el stand de Tenerife junto a otros municipios de la Isla: Santiago del Teide, Icod de los Vinos, Adeje, Arona, Guía de Isora y Puerto de la Cruz.

Desde el Ayuntamiento de Candelaria se quiere, además, agradecer al Cabildo de Tenerife y a Pablo Pastor, asesor gastronómico, por su invitación, asesoramiento y colaboración con el Consistorio y los restauradores y productores.