Candelaria reconoce la calidad de los servicios turísticos del municipio
Odoo • Imagen y texto

Este jueves, 17 de noviembre, el Espacio Cultural Cine Viejo de Candelaria acogió el acto de entrega de los distintivos “Compromiso de Calidad Turística” del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) que se han otorgado a 22 empresas y servicios locales, con mención especial a tres servicios que consiguieron la máxima puntuación: Oficina de Información Turística de Candelaria, Restaurante Bar Plaza y Espacio TEA Candelaria.

“En Candelaria seguimos apostando por la calidad turística, de ahí que desde 2007 estemos desarrollando el SICTED que tiene como objetivo mejorar la experiencia y satisfacción de la ciudadanía y del turismo” señaló la alcaldesa, Mari Brito, quien destacó el esfuerzo y la dedicación de las empresas de Candelaria que han implantado el Manual de Buenas Prácticas en sus negocios y a quienes felicitó por este reconocimiento. En este sentido, la alcaldesa, manifestó sentirse muy orgullosa de nuestra gente, de nuestro tejido empresarial, de nuestra población que hace crecer y progresar cada día más a Candelaria, seguimos trabajando para atraer cada día a más visitantes a nuestro municipio, por la sostenibilidad integral, la accesibilidad y hacia la diversidad, que también, nos identifica y nos distingue.

Este sello de calidad es otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo y está promovido por el Instituto de Turismo (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a él se refirió el subdelegado del Gobierno de España en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, quien felicitó al Ayuntamiento de Candelaria como ente gestor del SICTED y por su apuesta firme y decidida por este proyecto que con gran esfuerzo lo está fomentando y consolidando. Para Plata “Candelaria tiene atractivos naturales y culturales relevantes para seguir afianzándose como destino turístico, es un municipio abierto al mar, destaca su clima su situación geográfica, el paisaje, la gastronomía, la vegetación, las infraestructuras, sus tradiciones y la seguridad, todos estos valores alaban a Candelaria para un referente a nivel turístico”

David Pérez, consejero Delegado de Turismo de Tenerife, señaló que un aspecto fundamental en el Turismo son las personas y la belleza del destino que lo conforman, y en ellos, como son los premiados del SICTED, recae la calidad del destino, la autenticidad del mismo.

La concejala de Comercio y Turismo, María del Carmen Clemente, destacó durante este período he aprendido mucho de ustedes y de cómo miman y ponen en valor cada detalle para ofrecer a todos los usuarios el mejor servicio, creo que mi papel como concejala es facilitar, ayudar y escucharles para proporcionarles las herramientas que necesitan. Honestamente considero que el SICTED nos abrirá muchas puertas y nos impulsará a ser mejores

En la Comunidad Canaria son tres los únicos municipios que participan en este programa, además de Candelaria, está Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife.

Desde el Ayuntamiento se anima a los empresarios del municipio a sumarse a esta iniciativa que redundará muy positivamente en sus negocios, así los interesados pueden ampliar la información llamando al 922 500 800 extensión 1320 o al correo sicted@candelaria.es


Empresas distinguidas 2022

En base a los criterios establecidos por el SICTED la Mesa de Calidad de Candelaria propuso al Comité de Distinción de junio de 2022 los siguientes servicios turísticos que resultaron distinguidos: Oficina de Información Turística de Candelaria, Restaurante Bar Plaza, Espacio TEA Candelaria, Moda Orellana, Joyería Katy Kilate – Rambla Menceyes, Espacio Cultural Cine Viejo, Bolchetta, Restaurante Mar y Magma, Restaurante La Casona del Vino, Joyería Katy Kilate – Ctro. Cial. Punta Larga 2.10, Joyería Katy Kilate – Ctro. Cial. Punta Larga 1.32, Bollullo Oasis, Adenur Modas, Sonrisas Travel- Teneriffa Digitale Nomaden, Natural Optics Rusela Rieu, Dunne Brand, Centro Alfarero de Candelaria «Casa Las Miquelas», Puerto Deportivo La Galera, Herbolario El Corazón Verde de Julia, Anaqua Peluquería, Zapras y Lacolada.

Compartir