Candelaria reconoce a la ciudadanía y colectivos su implicación en las Fiestas de Santa Ana y El Carmen


El bullicio y la alegría regresaron a las principales calles de Candelaria con el inicio de las fiestas patronales en honor a Santa Ana y El Carmen este jueves, 7 de julio. Así, la batucada Almagec y las comparsas Tropicana y Tropicana Infantil recorrieron diferentes puntos del Casco para finalizar en la Plaza de Los Pescadores donde dio comienzo el acto de apertura de los actos festivos. 

Allí la alcaldesa, Mari Brito, manifestó su alegría por volver a encontrar a los vecinos y vecinas en los actos festivos de Santa Ana. “Alegría, coherencia, responsabilidad y gratitud son las 4 palabras que definen el mensaje que les quiero transmitir en estas fiestas tan bonitas que se perpetúan en el tiempo gracias a las personas que la hacen posible y las viven, colaboran y participan activamente. Gracias a todas ellas. La grandeza de esta festividad se debe a la grandeza de la gente de nuestro pueblo, como alcaldesa y como vecina me siento orgullosa, de verdad que sí. Me siento orgullosa por la alegría que transmitimos en cada encuentro festivo que celebramos, por la coherencia y la responsabilidad ciudadana al querer informarse y comprender que avanzar, construir y consolidar las costumbres de un pueblo también significa adaptar, innovar y transformar. “

Los protagonistas de la primera parte del acto fueron los vecinos, vecinas, colectivos y entidades que año tras año se implican en el desarrollo de los actos y quienes recibieron de manos de la alcaldesa un reconocimiento. Por el escenario de la Plaza de los Pescadores pasaron representantes de la Parroquia de Santa Ana, Jaime Estévez y Enrique García, camareros y floristas de las imágenes de Santa Ana y El Carmen, Mauro Fariña, Director del Centro cultural y musical Banda Las Candelas, Silvia Alonso, Directora de la Orquesta de Cámara Las Candelas, Juana Cabrera. Componente de la Coral Villa de Candelaria, Fran Hernández, cantante del tema “El pescador”, Walquirio González y Celsa Fariña, representantes de los vecinos que realizan las alfombras de sal en la calle El Pozo, José Manuel Rivero,  de las alfombras de sal en la calle Juan el Cape Pescador, Víctor Díaz, Patrón Mayor de la Cofradía de pescadores Nuestra Señora de Candelaria, Juan Ocaña el Sevilla, principal organizador de la sardinada, Carmelo Martín, propietario de la Churrería El Kiosco, Moise González , organizador Son del Talento, y los colectivos: club de bola Tagayacte, club de dominó José Valeriano, club de pesca Tacoremi, Batucada Almagec, Comparsa Tropicana, Comparsa Tropicana infantil, Agrupación folklórica Los Brezos, Agrupación Folklórica Antón Guanche, Protección Civil de Candelaria y En Paralelo Danza. 

Seguidamente, comenzó “Lo + Cool Summer” que contó con la participación de una veintena de jóvenes del municipio que desfilaron con la moda y los complementos del comercio del municipio que se sumaron a la iniciativa como fueron: Orellana, Bolcheta, Natural Optic Rusela Rieu, Quimera, Calzados Fran, Adenur Modas, Joyería Katy Kilate, Dunne Brand, Caracola Fashion, Óptica los Castello, Rock Demin, Opticalia Castelló y Savanniahm. Desfile que contó, además, con las voces en directo durante el desfile de Shay Ramsa, Sheila Torres y David González y la actuación del Ballet En Paralelo Danza. 

Con la ruta teatralizada “Santa Ana: teatro y parranda” comenzó la jornada en el Casco de Santa Ana en la que los asistentes pudieron disfrutar de las costumbres, tradiciones y música vinculada a la historia de Candelaria a cargo de la compañía Néstor Verona. Patrimonio y Cultura. Además, las calles se animaron con la dinamización comercial en Candelaria casco, Rambla Los Menceyes y Avenida Marítima. 

La jornada la cerró con la música del grupo Los Vándalos.

#CandelariaViva #SantaAnayElCarmen2022

Compartir